Modelo
Educativo

Nuestro

Mediante nuestra filosofía y nuestras estructuras, formamos alumnos para la Patria y el mundo. Por tal razón, disponemos nuestra mente a los hechos de la historia, con el objeto de integrar fe, cultura y ciencia, y dar sustento al desarrollo armónico del ser humano como individuo, a través de un acompañamiento personal y familiar.

La disciplina que humaniza es el medio para que el alumno crezca en lo biológico, afectivo, volitivo, intelectual y espiritual y que, a través del deporte y la cultura, enriquezca su persona y las relaciones humanas de calidad.

Atentos a las innovaciones educativas, revisamos constantemente nuestra práctica docente y formativa con la intención de favorecer a los alumnos más necesitados y posibilitar que florezcan en ellos los valores culturales, nacionales y universales.

La fe, la fraternidad y el servicio constituyen la estructura que le da sentido a la formación humana y cristiana de nuestra comunidad escolar.

Reconocemos la labor educativa como un verdadero ministerio; por lo cual:

      • Actualizamos nuestra pedagogía.
      • Revisamos constantemente nuestra metodología.
      • Evaluamos cada día procesos educativos.
      • Participamos activamente en la elaboración y consecución del Proyecto Educativo en un ambiente Mixto y Bilingüe.

Nuestra Misión

La Salle Cancún es una institución que brinda educación de calidad con enfoque humanista, basándose en el modelo educativo lasallista y en las tendencias educativas para contribuir en el desarrolló armónico de sus estudiantes, que les permita influir positivamente en su sociedad.

Nuestra Visión

En el año 2025 La Salle Cancún es una comunidad reconocida por la calidad de su educación innovadora e incluyente en los ámbitos pedagógico, tecnológico, deportivo y cultural bajó un enfoque humanista y de inspiración cristiana; favoreciendo el desarrolló armónico de quienes la integran, atendiendo condiciones de sostenimiento y responsabilidad social.

Dirección
General

Mensaje

Bienvenidos al Instituto La Salle Cancún.

La Institución ofrece los servicios educativos de preescolar, primaria y secundaria y pertenece a la familia lasallista, es decir, forma parte de una de las comunidades educativas más grandes del mundo, cuya presencia se extiende a más de ochenta países. Por su ubicación geográfica, forma parte del Distrito Antillas–México Sur de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Al ser una institución lasallista, su origen se remonta 300 años atrás, en Francia, cuando un sacerdote, San Juan Bautista de la Salle, entregó su vida entera a la educación y formación de niños y jóvenes.

A lo largo de esos años, la obra del Sr. De La Salle se fue expandiendo por el mundo, de manera que, en 1905, la obra lasallista llegó a México. El Instituto La Salle Cancún es la primera obra educativa lasallista de Quintana Roo; abrió sus puertas el lunes cuatro de septiembre de 1978, por lo que cuenta con más de 40 años brindando educación a niñas, niños y jóvenes, siempre en constante búsqueda por armonizar las propuestas educativas contemporáneas con su gran arraigo y tradición.

La fe, la fraternidad y el servicio son los valores más importantes que se cultivan y se espera que todos los que forman parte de esta comunidad: estudiantes, colaboradores, padres de familia, egresados, los asuman como parte de su vida; por tanto, en el Instituto La Salle Cancún se respeta a la persona, se promueven el sentido de fraternidad y de hermandad, y el servicio, como una actitud permanente de atención a los demás.

Para lograr la formación humana e integral de los niños y jóvenes que nos han sido confiados, se llevan a cabo procesos de acompañamiento; así mismo, se busca que desarrollen sus capacidades y habilidades para que vivan dignamente en el mundo de hoy.

Es por ello que se trabaja para que los estudiantes adquieran una sólida formación académica. Además, conscientes de las exigencias que plantea el mundo globalizado, se promueve entre las alumnas y alumnos el aprendizaje de varias lenguas como medios necesarios de comunicación en un entorno multicultural y se impulsan valores y formas de vida necesarios para desenvolverse de forma eficaz, como son la inclusión, el cuidado de la salud y la sustentabilidad.
Nuevamente, bienvenidos a La Salle.

“Indivisa Manent”
Lo unido, permanece

CORO
¡Lasallistas! ¡fieles Lasallistas!

Combatid por vuestro ideal.
Sea la base de vuestras conquistas
una sólida liga fraternal.
De recuerdos nuestros cultivemos,
con amor, el íntimo jardín,
y hechos uno, con gloria cimentemos,
de un mas alto vivir feliz.

Obtendremos pronto en el futuro
una fuerte y gran superación,
empeñados todos en un duro,
colectivo ímpetu de acción.
Colectivo esfuerzo, en el que sabe
cada quien que ser es combatir,
y en la unión hallando sabia clave
de mejor y bello porvenir.
Y así nuestra liga noble,
por arte de fé, será
inconmovible alto roble
que triunfe del huracán.

CORO
¡Lasallistas! ¡fieles Lasallistas!
Combatid por vuestro ideal.
Sea la base de vuestras conquistas
una sólida liga fraternal.
De recuerdos nuestros cultivemos,
con amor, el íntimo jardín,
y hechos uno, con gloria cimentemos,
de un mas alto vivir feliz.

Letra: Filiberto Aguilar
Música: Agustín Montiel

La comunidad más grande del mundo

 

Forma parte de