Saludamos a nuestra querida comunidad educativa de La Salle Cancún. En esta ocasión les queremos compartir el significado de un símbolo que para todos los lasallistas es importante: es uno de los símbolos más famosos a nivel mundial en La Salle, y se trata de la ESTRELLA LASALLISTA.

La estrella aparece en el escudo de armas de los Hermanos de La Salle desde 1751. La estrella es símbolo de fe, de confianza en Jesús de Nazaret y en su proyecto. También representa para todos los lasallistas, a la estrella de Belén, la que guió a los Reyes Magos para encontrar a Jesús, y ahora nos guía a todos nosotros, en este caminar cotidiano.

La estrella siempre tiene 5 puntas, esto significa la unión de todos los lasallistas de los 5 continentes. ¿Sabías que los lasallistas nos encontramos en más de 80 países y somos más de un millón entre alumnos, maestros y demás colaboradores? De esta manera, formamos una de las familias más grandes del mundo: LA FAMILIA LASALLISTA.

 También representan los 5 valores lasallistas más conocidos: la fe, fraternidad, servicio, justicia y compromiso. ¡Imagínate lo que podemos hacer los lasallistas por el bien de la humanidad y nuestro planeta! Viviendo estos cinco valores de nuestra estrella, seguramente podremos construir un mundo mejor.

Creo que después de esto que hemos leído, cada vez que miremos la estrella lasallista, pensaremos en todos los significados que representa.

 Que tengan siempre como horizonte la estrella lasallista y los valores que representa. Que la estrella de La Salle nos guíe hacia Jesús todos los días de nuestra vida.

¡San Juan Bautista de La Salle, ruega por nosotros!

¡Viva Jesús en nuestros corazones, por siempre!